Como usar Facebook para recaudar fondos.

Siendo Facebook la mayor red social del mundo ¿como no vamos a aprovecharla para nuestras campañas de captación?

Ya hemos dicho que esto nos es “mágico”, primero, en cualquier canal (Facebook incluido) debemos crear una comunidad, relacionarnos con ella, fidelizarla y luego, solo luego, cuando llegue el momento de pedir, esa comunidad va a responder.

El botón de DONAR

La plataforma de Mark Zuckerberg nos ofrece varias alternativas para ayudar a nuestra causa. La primera y más obvia es la de incluir un botón de DONAR en nuestra pagina de Facebook. OJO solo esta disponible para organizaciones verificadas y para paginas (no paginas personales).

El botón no procesa pagos pero si enlaza a nuestra propia landing de donativos (en nuestra web) y es una buena herramienta para promocionar nuestras campañas. Hablando de promocionar, Facebook también nos permite publicitar este botón de DONAR, de modo que, previo pago, podemos hacer una campaña publicitaria dentro de Facebook, cuyo destino sea nuestro botón de donar.

De cumpleañero a fundraiser.

Facebook esta comenzando a probar, de momento solo en Estados Unidos, una nueva opción para los usuarios que cumplen años.

La nueva herramienta consiste en brindar al usuario la oportunidad de apoyar una causa.

A partir de ahora y dos semanas antes del cumpleaños de un usuario, la red social notificará al mismo sobre la opción de crear una recaudación de fondos para apoyar una causa.  En esta primera etapa los usuarios de Estados Unidos podrán crear una recaudación de fondos para alguna de las 750.000 organizaciones sin fines de lucro de Estados Unidos registradas en Facebook.

Esta herramienta (que esperamos llegue pronto al resto del mundo) es genial, siempre y cuando hagamos hecho los “deberes” y desarrollado a nuestras comunidades digitales.

Otras herramientas.

Dentro del programa para Nonprofits de Facebook encontramos más herramientas aunque, de momento, solo disponibles para organizaciones en Estados Unidos.

Hacer que el donante pueda hacer su donativo SIN SALIR de Facebook, incluir un botón de donar en nuestros Facebook Live o hacer que nuestros seguidores recauden entre sus amigos para nosotros.

Imagina, por ejemplo, que uno de tus seguidores publica en su muro una noticia sobre tu organización y que, además, le incluye un botón de donar para que sus amigos puedan colaborar de forma directa con tu causa. O que tus seguidores puedan crear decenas de campañas de captación de fondos para tu causa, todo dentro de Facebook y sin salir de el. El potencial es enorme.

La principal virtud de Facebook.

Nos guste o no, Facebook sabe TODO de nosotros. Incluso sabe cosas que nadie más sabe. Nuestros hábitos de lectura, consumo, intereses, ideologías, datos demográficos, etc. TODO queda guardado en la Red Social. Esta valiosa información puede ser usada para difundir tu causa, crear comunidad y, obviamente, solicitar ayuda.

Piensa en como es tu “donante perfecto”. ¿Tiene hijos? ¿Que edad tiene? ¿que personajes publico sigue? ¿Que web lee? ¿Que le interesa? ¿a que le teme? Esa y otras preguntas te ayudaran a crear un perfil de tu donante perfecto y encontrarlo en Facebook.

¿A que esperas?

¿Quieres que te ayudemos? Escríbenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *